Data Science
(Ciencia de Datos)

 

La presencia de las computadoras, con cada vez más capacidad de almacenamiento y mejores sistemas informáticos generan grandes volúmenes de datos que pueden:

 
1) Almacenarse sin sacarles provecho


2) Borrar (Porque alguen dijo que ocupan mucho espacio en "memoria")


3) Aprovecharlos para generar oportunidades de negocios

 

La "Ciencia de Datos" o Data Science es una combinación de: matemáticas, estadística y sistemas que estudia la extracción del conocimiento de la información. Conocimiento que deriva en sistemas inteligentes como automóviles que se manejan solos en las ciudades y que tienen menos accidentes que cuando son conducidos por humanos.

En otros casos la ciencia de datos puede ayudar a los negocios a mejorar sus ingresos:  un supermercado puede estudiar y mejorar la disposición de los productos, de manera que en el recorrido encuentres los productos que maximizan la utilidad del negocio.  Y así muchos ejemplos mas.

Por nuestro manejo de base de datos, sabemos el potencial que toda esa información tiene y sabemos cómo sacarle provecho.

 

LOS DATOS SON DIAMANTES EN BRUTO
QUE SE PUEDEN EXPLOTAR



Nuestros ingenieros están en la capacidad de asistir a los clientes en analizar, hacer o visualizar

 

* Predicción inteligente de comportamiento del cliente


* Inferencia 


* Búsqueda de patrones


* Conocimiento de clientes


* Conocimiento de productos


* Conocimiento de regiones


* Correlación


* GRAFICAR LOS RESULTADOS DE MANERA INSTANTÁNEA 


Análisis/Modelos de riesgo

 

Y lo mejor: la información se puede recabar de cualquier sistema o combinación: desde archivos CSV, hojas de Excel, programas del amigo de la prima de la vecina, hasta sistemas de alto nivel como Diamante Gerencial, SAP, Microsoft Dynamics y también se puede incorporar  información de redes sociales como Twitter y Facebook.

 

 

 ¿Quieres ser nuestro socio?

Ponte en contacto para que desarrollemos para tu cliente: gráficas de inteligencia de negocios, presentaciones interactivas, análisis matemáticos, estadísticos.  
Trabajaremos en conjunto como socios.

Llámanos al (502) 2206-8600 y sé parte del cambio.

 

 

 

 

 

 


Contáctanos

Envíanos un email